jueves, 9 de abril de 2015

Que es una escala musical?

Es un conjunto de sonidos ordenados (notas musicales) de forma ascendente o descendente al que se los denomina GRADOS según desde que nota empecemos

La escala musical no tiene principio ni fin, porque se van repitiendo de esta manera:
DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI,DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI,DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI, y sigue infinitamente.
De forma Descendente sucede lo mismo asi:
SI,LA,SOL,FA,MI,RE,DO,SI,LA,SOL,FA,MI,RE,DO,SI,LA,SOL,FA,MI,RE,DO etc etc

También las notas musicales se representan con LETRAS, como el cifrado universal


Notas musicales en el Piano


Notas musicales en la Guitarra


Notas musicales en el Violín

Notas musicales en la flauta dulce

PREGUNTAS
1- ¿Que significa ascendente?
2- ¿Que nota musical representa la letra A?

No hay comentarios:

Publicar un comentario